domingo, 2 de marzo de 2014

Las nominadas más LEGOriginales


Después del éxito de La Lego Pelicula y bajo la inminencia de los Oscars, el equipo de diseñadores Old Red Jalopy ha recreado los pósters de algunas de las nominadas al célebre estilo de las figuras danesas. ¡Ahí van!








Hoy, en lugar de hacer mi quiniela como todos, apostaré por la más... LEGOriginal. ¡Me quedo con Her! Es que la réplica en lego de Joaquim Phoenix me enamora... no puedo evitarlo... es aún mejor que el original. E inmediatamente después viene la Gran Estafa Americada, mas que nada por las caracterizaciones de Bale y Lawrence. ¡Épicas!




Por último, me reitero en lo divertidísima que es la adaptación de Lego. ¡Para mondarse! Porque en esta noche de cine no puedo dejar pasar mi pequeña recomendación: olvídate de estafas y transacciones, viajes y expediciones, amores imposibles y búsquedas que lo son más; y limítate a volver a tu infancia, a ver el mundo en bloques de colores y recordar que, con imaginación, se puede construir cualquier cosa.














martes, 31 de diciembre de 2013

¿Uvas o Mandarinas?




Se acerca el 2014 y ¡hay que celebrarlo! Sin embargo, esta noche la tengo pillada con los amigos y las campanadas en Sol no pueden ser así que fui... al ensayo. Pero no ese rollo de Neox, sino las campanadas de las 12... de la mañana. Porque si la noche es para los amigos, la mañana se la reservo a la familia. Había niños, padres, extranjeros... Y también jóvenes, bastantes en realidad, porque una copita de champán barato y un beso al dar las 12 no entiende de edades.








Eso sí, nada de uvas. Las uvas de la suerte están reservadas para la noche, no peques de avaricioso y le robes la suerte al de al lado. ¿Las más populares? ¡Mandarinas! A cada campanada, un gajo. Ahora os pregunto yo:
¿mandarinas o uvas? ¿uvas o mandarinas?



Ya sea una o la otra, ¡o si quieres lacasitos! En la Puerta del Sol, en tu casa, en la calle, con la familia, con los amigos; lo importante es ir con los mejores deseos y la mejor compañía.



Este 2014 lo quiero celebrar... ¡contigo!









lunes, 16 de diciembre de 2013

La atracción de los opuestos



Ella es positiva,
mágica y esquiva.
Él es negativo,
rudo y posesivo.


Ella tiene miedo,
está fuera de juego.
Él tienta a la suerte,
es un hombre fuerte.


Ella es más
y él es menos.
Ella es aire
y él es fuego.






Ella vuela alto,
surcando los cielos.
Él vive en el mundo,
los pies en el suelo


Un encuentro casual,
casi un atropello.
Cruzando miradas
Donde el cielo roza el suelo.


Menos y más,
son los dos extremos,
los polos de un imán,
la atracción de los opuestos.











martes, 10 de diciembre de 2013

Juego de Caballeros, el thriller de misterio definitivo



No sé si conoceréis a Joanne Harris, los que sí sabréis que es una de las escritoras de ficción con toques mágicos más importante de los últimos años. Su obra más importante, Chocolat, fue llevada con gran éxito a la gran pantalla, pese a no ser igual con su segunda y tercera parte (publicada recientemente).


De todos sus libros, hoy vengo a hablaros de una me mis últimas lecturas que, discreta pero definitivamente, se ha metido entre mis favoritos. Se trata de Juego de Caballeros, una intrigante novela que, cual cebolla, tiene capas sobre capas y, siempre que crees haber llegado a la última, te das cuenta de que el misterio es mucho más profundo de lo que puede parecer. Y eso me encanta, adoro que el autor juegue conmigo de esa manera. Quiero sorpresas, giros en la trama y un final que me deje con la boca abierta.

Este libro, pese a salirse de mi género habitual (fantástico), es un soplo de aire fresco que realmente cambia tu forma de ver la vida, al menos por unos días. Y te deja con un sabor agridulce en la boca, el de haber sido engañado y reconocer la superioridad del autor en todo momento. Sientes la necesidad de hacer una reverencia, virtual o no. Y entonces corres a leértelo por segunda vez y disfrutar de todos los detalles que pasaste por alto.




Y a vosotros que, ¿os gusta ser engañados por los magos de la palabra?






En el prestigioso colegio St. Oswald, en el norte de Inglaterra, acaba de inaugurarse el nuevo curso escolar. Un curso que va a ser especial, ya que las rancias y adormecidas aulas se han visto inundadas de aires de cambio gracias a la incorporación de muchos avances tecnológicos. Los profesores, que siempre habían ejercido su oficio de la forma más tradicional, deberán olvidar los antiguos métodos para adaptarse a los tiempos. Es una renovación que a algunos, como el viejo profesor de latín Roy Straitley, les viene grande. Straitley se siente marginado, no sabe utilizar un ordenador y quizá tenga que plantearse la jubilación, aunque St. Oswald lo haya significado todo en su vida. 

Pero no será esto lo único que perturbe el ambiente escolar. Bajo las pequeñas rivalidades y discusiones triviales que se dan cada día subyace algo mucho más peligroso: un rencor amargo y profundo, que ha permanecido oculto durante trece años y que está a punto de estallar. Sin quererlo, el profesor Straitley va a ser el detonante y la primera víctima. Porque lo que había comenzado como una broma pesada iba a abrir las puertas al pasado... y a la muerte.



--------------------------------------------------------------------



Lo más curioso de todo, es que si intento contaros algo del libro sin estropearos el resto... ¡es imposible! El misterio está presente de la primera página a la última y ni siquiera puedo describiros a los personajes porque todos ellos esconden sus historias. El caso es que, de describíroslos, os los mostraría como se conocen en las primeras páginas; pero entonces yo, al saber su verdadera cara, os estaría mintiendo también. Por tanto, me he decidido por contaros lo justo y necesario, confiando en que os llame suficientemente la atención como para que le deis una oportunidad.

Otra cosa interesante es su relación con el ajedrez, un juego de estrategia e inteligencia, dos características propias de Juego de Caballeros. El libro entero es una partida gigante, siendo cada personaje una ficha del tablero. Algunas relaciones son muy evidentes, como en el caso de Knight y Bishop (caballo y alfil respectivamente), y otras se van desvelando a lo largo de las páginas. Nadie se libra en esta batalla campal, de honor, sangre, nobleza, huesos y prejuicios; sobre un fondo en blanco y negro.





¿El objetivo? St. Oswald, la célebre y exclusiva escuela para chicos; con sus luces y sus sombras. Por los pasillos puedes ver las lustrosas fotografías de jóvenes serios e ilustres, orgullo de la escuela; pero no olvides que cada rincón esconde sus fantasmas y retazos de sus almas nostálgicas se han quedado adheridos a cada pupitre, taquilla o gárgola del tejado. Y sin embargo, los profesores más antiguos, como el anciano Straitley han aprendido a amar esos fantasmas como a sus hijos, en una extraña mezcolanza de sentimiento de culpa y amor. 



Porque sí, es el caso, St. Oswald tiene vida propia. Es un árbol robusto y antiguo, con lustrosas manzanas carmín y frutas podridas en igual parte; que cuida de los suyos y se protege de los demás, llegando a tocar el cielo con sus ramas más altas. Lo cierto es que, si lo pienso, la verdadera protagonista de este libro es St. Oswald y su presencia omnisciente se puede saborear en cada diálogo. Creo que es la primera vez que me encuentro con una novela en la que el lugar físico de la acción cobra tanto protagonismo... Una opción novedosa e interesante, ¿no creéis?






Os invito de todo corazón a darle una oportunidad a Juego de Caballeros porque se trata, sin lugar a dudas, del mejor libro que he leído este 2013.











domingo, 24 de noviembre de 2013

Sé mala y triunfarás


Disney está irreconocible. Me pregunto que pensaría Walt si saliera de su criogenización y viera como el trabajo de su vida se ha llenado de superhéroes y malas malísimas. No me malinterpretéis, a mi me encanta el nuevo giro que está tomando la productora; pero no sé si es muy fiel al espíritu inicial que le dio su fundador. Te guste o no, es una realidad que si quieres triunfar en Disney, tienes que ser mala.
















¿Quién no ha visto La Bella Durmiente?


Aurora era bastante coñazo para mi gusto, pero me muero por un vestido que cambia de color como el del baile final. Pues, por si no os habéis enterado aún, os traigo la noticia de que el año que viene llegará Maléfica, la malvada bruja del huso y la rueca, a la gran pantalla por medio de Disney.

Inicialmente el proyecto iba a ser llevado por Tim Burton pero, curiosamente, se desligó cuando por fin la idea comenzaba a tener sentido. yo, personalmente, casi lo prefiero. Pese a gustarme mucho Burton, me alegro de que Maléfica no sé convierta en otro monopolio Burton-Deep-Bonham Carter. El caso es que, en lugar de Helena, la bruja será encarnada por Angelina Jolie.

¿Será capaz la eterna novia de Hollywood de interpretar a la más mala de las malas? Angelina ya se ha armado, con cuernos y todo.





















Además de Angelina Jolie, el elenco contara con Elle Faning como Aurora, india Eisley como la joven Maléfica y Brenton Thwaites hará del príncipe.




¿Os ha picado el gusanillo? Os dejo un par de pósters de Maléfica y el primer trailer oficial. Además, en la introducción no hable de una sola película sino de varias. Porque, aún sin reparto ni fecha de rodaje, se está planeando una adaptación de Cruella de Vil. Sí señor, ¡la mala del pelo hipster!


Un abrazo a todos y que disfrutéis el corto trailer. ¡A salivar se ha dicho!


















miércoles, 2 de octubre de 2013

RESULTADO del Concurso 666 VAMPIROS


Hola a todos, antes que nada, os debo una disculpa. Llevo tres meses erráticos con el blog, pero eso va a cambiar, prometido. Supongo que este verano quería descansar especialmente por el temor que inspira el curso que acabo de empezar y el último que cursaré en el colegio. Y la verdad es que 2º de Bachillerato comienza tan fuerte como lo pintan, al fin y al cabo, acabamos en mayo y no hay tiempo para tonterías el primer mes.  Y es que pensé: en cuanto empiece el curso volveré a publicar entradas regularmente; pero me agobié desde el primer día y no he tenido tiempo para nada.


aquí od dejo el resultado 666 vampitos





Ahora sí, reaparezco definitivamente y no vengo sola. ¡Traigo el resultado del Concurso 666 Vampiros que acabó el 20/09! Como viene siendo habitual, no colgaré las puntuaciones, aunque si alguien quiere conocerlas que me mande un mail y todo arreglado. Antes de anunciar el ganador, me gustaría agradeceros vuestra participación y vuestra paciencia, y espero que todos los que mandarais las respuestas, mas sin ganar, os lo pasarais bien escribiéndolas. Además, en los próximos días subiré una o varias entradas con las respuestas más originales. Lo cierto es que yo le arriendo la ganancia a los que contestaron las preguntas, al fin y al cabo, el ganador ha sido el segundo mejor de todos ellos (y se ha llevado 10 puntos extras, claro). Así que, sin más dilación, quién se llevará los dos libros a su casa es…





¡Felicidades Iscar!


Muchas gracias por participar y hacerme reír con tus diabólicos consejos y libros tan draculianos. ¡Me han cautivado tus referencias literarias! Tienes 72 horas para mandarme un mail a libroriginal@gmail.com con tus datos y tu dirección postal, de forma que yo pueda mandarte los libros lo antes posible. O si eres de Madrid, podría dártelo en persona J





Un abrazo a todos, ¡nos leemos!












jueves, 22 de agosto de 2013

Almas Gemelas, by Elizabeth Chandler






Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 


Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...





Antes de nada, disculparme por mi ausencia y la que está por venir. El caso es que me surgió un viaje a París de la nada y lo firmé antes de que me diera tiempo a programar alguna entrada o a comentaros a todos. Ahora estoy visitando a la familia, pero prometo que en unos días volveré al ruedo y os devolveré las visitas. Promeee. 

Sobre el libro, decir que me interesó más que nada porque estaban los tres tomos de la trilogía en uno sólo, teniendo en cuenta lo mucho que me molesta esperar a que lleguen las segundas y terceras partes de las sagas. 
No sabía que esperar de este libro y, esperara lo que esperara, no ha resultado ser así. Sin embargo, eso no tiene por qué ser algo negativo; al contrario, mis expectativas eran tan bajas que Almas Gemelas ha resultado una grata sorpresa. Cuando leí en la sinopsis la palabra "ángel", no pude evitar suspirar ante el recuerdo de Halo, el debut de Alexandra Adornetti. Por si no lo habéis leído, se puede resumir en tres sílabas: pas-te-lón.

Sí, sí. Almas Gemelas caerá en muchos tópicos de la literatura juvenil y muchos de sus personajes tienen menos personalidad que una pizarra de instituto, pero resulta entretenido y original. Y digo original porque, por mucho que el tema de los ángeles haya sido tratado y retratado, nunca me había encontrado con un libro que hablara con tanta naturalidad de "rezar" a los ángeles o de "ir al cielo". Estés de acuerdo o no, respeto a la autora por su valentía y libertad de opinión, sobre todo hoy en día.

Ivy
En cuanto a las partes que me escuecen... Ivy, la protagonista, sin ir más lejos. La describen como tímida, divertida y artística; pero yo diría sosa, sosa y sosa. A lo largo del libro, va cosechando un rebaño de tíos buenos que la siguen como corderitos y yo sólo puedo preguntarme ¿qué narices ven en ella?


Luego está Tristán, el supuesto novio perfecto que, por irónico que parezca, me gustaría mucho más de no ser tan perfecto. Es un buen tío aunque demasiado devoto a Ivy para mi gusto. Por mucho que una chica sea tu ojito derecho, no por ello debes reírle todas las gracias, ¿no?

Y el último tópico, prometido: las mejores amigas. Suzanne es una tía fácil con mayúsculas, caprichosa y egocéntrica que no se parece en nada a Beth, una escritora muy entregada. Y yo me pregunto: vale que Beth no sea muy guapa, pero ¿de eso a que Ivy se refiera en varias ocasiones a su cara de búho? ¿Qué clase de chica piensa mentalmente en su mejor amiga como un ave carroñera? Al menos a mí, no me parece normal. Y si eso no os escama... ¿lo hace el que en menos de tres páginas y sin saltos temporales le diga "te quiero" a dos chicos diferentes? No comment.


Figuras de Ángeles
Por último, está lo de los ángeles. Desde la primera página Ivy dirige sus pensamientos hacia "sus ángeles", que la salvaron de pequeña de morir ahogada y desde entonces la protegen. Tiene su habitación llena de figuritas a las que habla y encomienda la seguridad de sus seres queridos. Sus amigos prefieren evitar el tema para no tacharla de loca; sin embargo, hay alguien que sí se toma en serio sus historias. Phillip, su hermano pequeño y uno de mis personajes favoritos. No sé, tal vez sea porque me recuerda al mío... Junto a Lacey Lovitt, mis favoritos.


Debo decir que esperaba algo más del final, demasiado obvio para mi gusto. Los "malos" ya eran conocidos desde bastante antes y no hubo ninguna "sorpresa final", como quien dice. Además, creo que Gregory se merecía algo más de protagonismo. Contra todo pronóstico, la autora logró crear un personaje muy complejo e interesante que se va desinflando hasta ser tan plano como los demás. Una lástima, sin duda.





En definitiva: Almas Gemelas reúne una trilogía entretenida y romática, de temática bastante original, pero que flojea en la profundidad de los personajes y la trama. Demasiadas posibilidades desperdiciadas.